Colores de India

Duración

10 Días,
9 Noches

AGRA, JAIPUR, UDAIPUR, JODHPUR, RANAKPURT, ABHANERI, DELHI Y BOMBAY

ITINERARIO

DÍA 1 | MÉXICO – BOMBAY

Llegada, asistencia y traslado al hotel con personal de habla Inglesa. Bombay, (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo. Bombay tiene casi 20 millones de habitantes en la Región Metropolitana que incluye también las zonas del norte con la ciudad de Thane. Alojamiento.

DÍA 2 | BOMBAI - UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana, panorámica de la Puerta de la India, Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estación Victoria, biblioteca central y Fuente Flora. A continuación, visita de Mani Bhawan-casa y museo de Gandhi. En Dhabi Ghat los lavanderos siguen practicando esta labor artesanal como hace siglos. Sobre a las 11:30 Hrs, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Udaipur, una de las ciudades más bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola. Llegada a Udaipur y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3 | UDAIPUR

Desayuno. Tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde apondré con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.

A continuación, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Jardin de Doncellas o Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Singh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Cena y alojamiento.

DÍA 4 | UDAIPUR - RANAKPUR - JODHPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Jodhpur y nuestra primera parada va a ser en los templos de Eklingji y Nagda a 22 kms de Udaipur, dos pequeños pueblos conocidos por los templos dedicados al dios Shiva.  Continuaremos por carretera hacia Ranakpur para visitar el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de marmol. A continuación, salida hacia Jodhpur, Llegada y check-in. Cena y alojamiento.

DÍA 5 | JODHPUR - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita guiada de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharajá y el Museo Mehrangarh, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, salida por carretera hacia Jaipur, la capital del Rajasthan, se tarda 6 horas en llegar a Jaipur.  

Nota:  Se recomienda llevar algo de fruta, comida, porque en camino no hay ningún buen restaurante donde poder almorzar.

Jaipur fue construida en el año 1728 por orden del Maharajá Sawai Jai Singh II. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosada debido a que la construcción de la mayoría de edificios fue de piedra arenisca rosada. En la ciudad de Jaipur se combinan los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 | JAIPUR - AMBER - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y una precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la “ciudad rosa”, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.  Cena y alojamiento.

DÍA 7 | JAIPUR - ABHANERI - AGRA

Desayuno. Por la mañana, salida a las 08:00 horas hacia Agra visitando en ruta el pozo escalonado de Abhaneri cerca de Jaipur, en el estado de Rajasthan. Está situado frente a el templo Harshat Mata, es uno de los más grandes y profundos de la India. Se construyó en el siglo IX y tiene 3300 escalones, 13 niveles y 100 pies de profundidad. Llegada a Agra y visita incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla. Cena y alojamiento.

DÍA 8 | AGRA - DELHI

Desayuno. Salida del hotel con maletas para ir a Delhi. A continuación, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid.  Delhi, la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías hindúes y musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9 | DELHI

Desayuno. Sobre las 09:00 horas, empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.  Por la tarde, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia.  Cena y alojamiento.

DÍA 10 | DELHI - MÉXICO

Desayuno. Check out a las 1200 hrs. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México.

SALIDAS

2024

Diarias del 01 al 31 de marzo

TARIFA

CPL

  • No disponible

TRIPLE

  • No disponible

DOBLE

$ 1,800
  • Categoría A

SENCILLA

$ 3,240
  • Categoría A

MENOR

  • Consultar tarifa en VIAJES HR

Notas:

  • Tarifa por persona / en dólares americanos / según ocupación.

  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

  • Tarifa para incluir Pensión Completa $240 USD., por persona (08 almuerzos).

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HotelCiudadPaísCategoría
Trident Narimar Points / ITC Grand Central 5 o similarBombayIndiaCategoría A
Laxmi Vilas Palace 4* o similarUdaipurIndiaCategoria A
Radisson Green 5* o similarJodhpurIndiaCategoría A
The Lalit / Marriott 5* o similarJaipurIndiaCategoría A
Courtyard by Marriott / Jaypee Palace Sarovar Crystal /  Ramada 5* o similarAgraIndiaCategoría A
The Suyayaa / The Park o similarDelhiIndiaCategoría A

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Pt

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 282 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.