Mega Bretaña e Irlanda – Invierno

Duración

11 Días,
9 Noches

LONDRES, CAMBRIDGE, YORK, DURHAM, ALNWICK, EDIMBURGO,

GLASGOW, BELFAST, DUBLIN, CAERNAFON, LIVERPOOL,

STRATFORD UPON AVON, OXFORD, LONDRES

ITINERARIO

DÍA 1 | MÉXICO – LONDRES

Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 03.00hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la ciudad de Londres. Noche a bordo.

DÍA 2 | LONDRES – CAMBRIDGE

Llegada al aeropuerto internacional de Londres-Heathrow. Aquí conoceremos a nuestro guía, quien los recibirá y los trasladará al hotel. Continuaremos nuestro recorrido hacia el norte de Inglaterra: Cambridge. Un lugar que cuenta con hermosos diseños de arquitectura gótica, magníficos jardines y parques muy bien conservados. Llegaremos al hotel para realizar el check-in y alojamiento.

DÍA 3 | CAMBRIDGE – YORK – DURHAM

Después del desayuno, comenzaremos con nuestro city tour de Cambridge. Admiraremos sus hermosos paisajes y pintorescos colegios residenciales. Una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo le dio la fama a esta ciudad. Y es que ha presentado a la humanidad casi 90 Premios Nobel. Por la tarde, luego del almuerzo, seguiremos hacia la histórica ciudad fortaleza York, en donde su imponente catedral, murallas romanas y calles adoquinadas con casas medievales crearán un inolvidable recuerdo. Terminando, tendremos un poco de tiempo libre y continuaremos hacia el norte hasta el pueblo medieval de Durham. Su impresionante catedral es uno de los centros religiosos más importantes de Inglaterra; y su castillo, situado encima del río Wear, es visible desde cada rincón de la ciudad. Alojamiento.

Excursión opcional TOUR EN BOTE POR CAMBRIDGE. Cambridge es conocida por sus magníficos edificios universitarios y con este tour en bote por sus diferentes canales, maximizarás tu tiempo en la ciudad visitando varias universidades en poco tiempo. Durante el recorrido aprenderás sobre la historia de la ciudad, las historias de los antiguos alumnos famosos de la Universidad de Cambridge y los puntos de interés más famosos. En el camino admirarás las vistas del Puente de los Suspiros, la Capilla del King’s College, el Puente Matemático, el Trinity College, entre otros. 

Excursión opcional por YORK. Visitaremos una de las ciudades más pintorescas del Reino Unido. Fue fundada por el Imperio Romano hace casi 2.000 años, fue una gran Capital del Norte de Inglaterra desde el principio. Tribus Anglosajonas invadieron y establecieron el Reino de Northumbria, el cual vio la llegada de grandes grupos de Vikingos que invadieron hacia el año 800 DC, e hicieron de Jorvik (York) una de sus principales ciudades fuera de Escandinavia. En el área del Castillo veremos la torre que fue erigida tras la gran invasión Normanda de Guillermo el Conquistador en 1066. York es uno de los mejores sitios en Inglaterra por la colección de arquitectura medieval, con sus callejones y casas de más de 600 años, aún en pie! Visitaremos los Jardines de la Abadía de St. Mary’s; recorremos el sector de la Catedral Gótica, inmenso edificio medieval que demoró 250 años en construirse, muy cerca de Shambles, la famosa calle de los Carniceros, que sirvió de inspiración para imágenes de Harry Potter. York es una ciudad increíble, con mucho para ver, y tanta historia para contar!

DÍA 4 | DURHAM – ALNWICK – EDIMBURGO

Luego del desayuno continuaremos nuestro recorrido. Como primera parada está Alnwick, en donde la historia y la magia se dan la mano. Sus más de siete siglos de historia te transportarán a tiempos medievales, mientras que su papel como escenario de las películas de Harry Potter te trasladarán a un día cualquiera en Hogwarts. Luego, al medio día llegaremos a Edimburgo, la capital de Escocia y una de las ciudades más hermosas de Gran Bretaña. Alojamiento.

Excursión opcional EDIMBURGO MISTERIOSO. Saldrás de la típica ruta turística y explorarás los secretos ocultos de la capital escocesa en este recorrido. Juntos exploraremos el casco antiguo de Edimburgo hasta el nivel de la calle, en donde podremos encontrar una serie de bóvedas antiguas. Mientras exploramos los oscuros secretos y visitamos el Cementerio Greyfriars, aprenderemos el por qué se construyeron estos lugares, escucharemos a las pobres almas que buscaron refugio y descubriremos un templo de brujería oculto. Conoceremos la vida de la ciudad durante el siglo XVIII y las enfermedades mortales que amenazaron a los habitantes de Edimburgo. Juntos exploraremos el lado más siniestro de esta ciudad caminando a través de sus oscuros callejones mientras escuchamos las siniestras y terribles historias de traición, crímen y tortura. 

DÍA 5 | EDIMBURGO – GLASGOW

INVIERNO (DESDE NOVIEMBRE HASTA FINALES DE MARZO)

Al finalizar el desayuno, comenzaremos nuestra visita panorámica de la ciudad de Edimburgo, una de las ciudades más activas del norte de Europa. Su corazón histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su arquitectura muy bien definida y conservada. El impresionante Castillo de Edimburgo, situado sobre la colina volcánica Castle Hill, es el lugar emblemático y con mejores vistas de la ciudad. Luego tendremos tiempo libre para almorzar, pasear, tomar fotos o terminar actividades personales. Finalmente, terminando el día, saldremos rumbo a Glasgow, situada a orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. Alojamiento.

Excursión opcional CASTILLO DE STIRLING. Situado sobre la cima de un volcán extinto, fue una de las fortalezas más importantes de la historia escocesa, y por ello hoy es el segundo castillo más visitado de toda Escocia. Durante los primeros siglos de nuestra era, esta zona estaba dominada por la tribu de los Maeatea, debido a su importante enclave estratégico. Posteriormente, a medida que Stirling fue tomando relevancia dentro de la historia escocesa, el castillo fue creciendo y también sufriendo numerosos asedios, motivo por el que esta fortaleza se convirtió en el escenario de momentos cruciales para Escocia. Fue clave en las guerras de independencia escocesas en el siglo XIV, donde participaron personajes históricos como William Wallace y Robert the Bruce. Residencia Real durante siglos, fue la residencia favorita de muchos monarcas. Particularmente, la dinastía Estuardo tuvo mucha influencia en la arquitectura renacentista que hoy se puede ver en el interior 

DÍA 6 | GLASGOW – BELFAST – DUBLÍN

Después del desayuno, continuaremos el recorrido rumbo al sur de Escocia. Embarcaremos en ferry en Cairnryan, un pequeño pueblo de pescadores con destino hacia Irlanda del Norte y en donde llegaremos a Belfast, su capital. Esta ciudad monumental ha superado sus conflictos religiosos, y hoy en día es moderna, viva y cuenta con muchos atractivos turísticos. Retomaremos nuestro viaje a Éire en Irlanda, y nuestra última parada será Dublín, al cual llegaremos al finalizar el día. Alojamiento.

DÍA 7 | DUBLÍN

Luego del desayuno, comenzaremos el día con un recorrido turístico en una de las ciudades más importantes de la República de Irlanda y su capital: Dublín. Disfrutaremos de un paseo a orillas del Río Liffey, visitaremos sus parques, plazas, la antigua universidad y animadas calles del centro llenas de estatuas y monumentos. Continuaremos con un paseo por el Trinity College, construido sobre un antiguo monasterio agustino. Es la universidad más antigua de Irlanda y está ubicada en el centro urbano de la ciudad. Luego, se tendrá la tarde libre para pasear y realizar actividades personales. Alojamiento.

Excursiones opcionales. CATEDRAL DE SAN PATRICIO y GUINNESS STOREHOUSE. Erigida en honor del patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church. El interior de la Catedral de San Patricio aloja infinidad de aspectos interesantes que reflejan diferentes momentos históricos ocurridos durante su existencia, como es el caso de “La Puerta del Capítulo”, que conmemora el fin de las disputas entre los condes de Ormond y Kildare los cuales, a través de un agujero realizado en dicha puerta, estrecharon sus manos para restaurar la paz perdida. A lo largo del templo se sitúan un gran número de bustos, monumentos sepulcrales y placas mortuorias que pretenden conmemorar a algunos de los ciudadanos más célebres en la historia irlandesa, como Douglas Hyde, Turlough O’Carolan o Jonathan Swift. El Guinness Storehouse es todo un referente para los amantes de la buena cerveza ya que cuenta con exposiciones fabulosas para conocer a profundidad todo el mundo en torno a esta famosa y deliciosa bebida. Aquí conoceremos a detalle los diversos procesos y secretos que se llevan a cabo en la elaboración de la cerveza, esa bebida exquisita que sólo cuenta con cuatro ingredientes: cebada, levadura, lúpulo y agua. A lo largo del recorrido podremos observar cómo se van mezclando estos ingredientes mientras pasan por diversas maquinarias que los trituran y mezclan: el molino, el alambique, el tostadero y los inmensos barriles de madera antigua. Y terminaremos el recorrido degustando una buena cerveza Guinness. 

CENA CON SHOW TÍPICO IRLANDÉS  – Sumérgete en una noche de comida, música y baile tradicional irlandés. Combinaremos música, danza y narración de cuentos con excelentes productos locales que deleitarán tu paladar acompañado de un show de primera. Moveremos los pies al ritmo del arpa y las flautas, y probaremos algunos movimientos de baile tradicionales de este hermoso país. Degustaremos diversas exquisiteces como distintos tipos de carnes, dulces típicos y bebidas locales. El transporte de ida y vuelta del show está incluído. * Incluye cena de 4 platos, 1 copa de vino o pinta de cerveza o refresco por persona. 

DÍA 8 | DUBLÍN – CAERNARFON – LIVERPOOL

Al finalizar el desayuno, temprano por la mañana, abordaremos un ferry. Luego de tres horas de viaje llegaremos a Gales. Ahí visitaremos Caernafon, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde se encuentra uno de los castillos más famosos de Gales construido por el rey Eduardo I de Inglaterra como consecuencia de su victoriosa campaña de sometimiento a Inglaterra de Gales. Al terminar, tendremos tiempo libre para almorzar y dar un paseo. Luego, continuaremos el recorrido hacia Liverpool, también Patrimonio de la Humanidad, en donde tendremos un city tour en autobús. Es una fabulosa ciudad histórica, pionera de los avances tecnológicos y la cuna de la industria musical que le dio al mundo a Los Beatles. Alojamiento.

Excursión opcional THE BEATLES STORY. Si tenemos que elegir cuál ha sido la banda de música más influyente de la historia el nombre de The Beatles suena rápidamente en nuestra cabeza. Estos cuatro jóvenes que nacieron en Liverpool, crecieron entre los clubes de Hamburgo y el famoso The Cavern, y que cuando estuvieron listos para salir a conquistar el mundo decidieron que lo harían desde Londres. Si quieres seguir las huellas de estos cuatro fantásticos no puedes perderte estas tres horas de historia viva de la música en Reino Unido. Juntos recorreremos los lugares más emblemáticos que encumbraron a Paul, John, George y Ringo al nivel de leyenda, todo ello amenizado con las mejores anécdotas de la banda. Terminaremos nuestro recorrido tomando una refrescante cerveza en The Cavern Club, lugar famoso por ser el club de rock and roll donde tocaron los Beatles en sus primeros años.

DÍA 9 | LIVERPOOL – STRATFORD-UPON-AVON – OXFORD – LONDRES

Después del desayuno, continuaremos explorando el centro de Inglaterra. Empezamos visitando Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de William Shakespeare. Situada sobre la calle Henley, se encuentra la vivienda del famoso escritor y poeta, una vivienda típica del siglo XVI muy bien conservada. Luego tendremos tiempo libre para pasear y almorzar. Continuaremos nuestro viaje rumbo a Oxford, ciudad sinónimo de estudio y cultura. ¡Reyes, estadistas, filósofos y científicos estudiaron aquí! Disfrutaremos de la faceta más académica y literaria de Inglaterra. Finalmente, por la tarde, regresaremos nuevamente a Londres. Alojamiento.

DÍA 10 | LONDRES CITY TOUR

Desayuno y recorrido por la ciudad conociendo lugares como Hyde Park, Kensington, Piccadilly Circus, Regent St., Oxford St. y el Parlamento con su famoso Big Ben. En el Palacio de Buckingham (si se realiza y/o el clima lo permite) asistiremos al famoso cambio de la Guardia Real. Veremos también diferentes puentes de la ciudad y la Abadía de Westminster. Tarde libre. Alojamiento.

Excursión opcional. STONEHENGE. Visitarás uno de los monumentos prehistóricos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, más famosos y míticos del mundo: Stonehenge; desde Londres. Admiraremos estas rocas de 40 toneladas que se encuentran en medio de una enorme extensión de tierra abierta. Stonehenge, un curioso fenómeno de la ingeniería y el diseño que se remonta casi 5.000 años, sigue dividiendo a los historiadores acerca de su propósito exacto. Algunas de las teorías dicen que Stonehenge era un templo al sol o un cementerio elaborado.

DÍA 11 |  LONDRES – MÉXICO

Hemos llegado al fin del viaje. Se tendrá tiempo libre para realizar Tours Opcionales. Al finalizar el día, a la hora indicada, se procederá con el check-out del hotel y traslado al aeropuerto internacional en Londres-Heathrow.

Excursión opcional. DÍA COMPLETO LONDON ON INSTAGRAM: EAST SIDE, LONDON EYE Y CRUCERO POR EL TÁMESIS. Visitaremos a pie y en autobús otros de los lugares más icónicos y fotografiables de la ciudad, mientras un guía local nos explica su historia: pasaremos por la Catedral de San Pablo, lugar donde la princesa Diana celebró su boda con el entonces príncipe Carlos. En seguida veremos el icónico Puente de la Torre, el monumento más famoso de Inglaterra. Haremos una parada para admirar la Torre de Londres, un castillo medieval, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entraremos al Covent Garden, un popular barrio lleno de vida que debe su nombre al mercado más conocido de la ciudad y terminaremos en Piccadilly Circus, el corazón de la ciudad. Luego continuaremos nuestro recorrido visitando el London Eye, una de las norias de observación más grandes del mundo lleva siendo la atracción más visitada de esta ciudad durante más de 10 años. ¡Sin duda una experiencia inolvidable! Finalmente, terminaremos el día a bordo de un cómodo barco por el Río Támesis y escucharemos una narración en vivo mientras observamos desde otro ángulos las principales vistas de la ciudad, ya sea desde la cubierta o desde el interior del bote 

NOTA: EXCURSIÓN SUJETA A REALIZARSE O NO DE ACUERDO AL HORARIO DEL VUELO*

SALIDAS

2024

Marzo: 06

TARIFA

TRIPLE

$ 1299
  • Turista

DOBLE

$ 1299
  • Turista

SENCILLA

$ 2199
  • Turista

MENOR

$ 1099
  • Turista

Notas:

  • Tarifa por persona / en dólares americanos / según ocupación.

  • Impuestos aéreos 799 USD por persona.

  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HotelCiudadPaísCategoría
Premier Inn Ealing O SimilarLondresInglaterraTurista
Leonardo Newcastle O SimilarDurhamInglaterraTurista
Moxy Edinburgh Fountainbridge O SimilarEdimburgoEscociaTurista
Hotel Holiday Inn Express Glasgow Airport O SimilarGlasgowEscociaTurista
Louis Fitzgerald O SimilarDublínIrlandaTurista
Moxy ChesterLiverpoolIrlandaTurista
Premier Inn Ealing O SimilarLondresInglaterraTurista

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Mt.

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 282 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.