El Mar Negro de Turquía

Duración

12 Noches,
14 Días

ESTAMBUL, RIZE, TRABZON, SIVAS, CAPADOCIA, ANKARA Y SAFRANBOLU. 

ITINERARIO

DÍA 1 | MÉXICO – ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo internacional con destino a Estambul vía Cancún.  Noche a bordo. 

Llegada a Estambul. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Salida para una excursión panorámica en una de las zonas más antiguas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada “Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna”, de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Pasaremos por el puente de Gálata sobre el “Cuerno de Oro” donde tendremos una vista panorámica dominada por los minaretes de las mezquitas, la Torre que da nombre al puente y el lado asiático. Luego adentramos al barrio de Beyoglu para apreciar la atmósfera de una moderna metrópolis con trazos de la arquitectura europea clásica en las puertas del Medio Oriente. Esa zona es un centro comercial y turístico a cielo abierto, repleto de tiendas, cafés, restaurantes y bares alrededor de su famosa calle peatonal con su tren nostálgico. Al final de la visita, tendrán tiempo libre. 

NOTA: El regreso al hotel se dará después de finalizadas las excursiones opcionales, dependerá de horarios y punto de encuentro.

Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida-con costo adicional) “PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BÓSFORO CON ALMUERZO”: Visita el antiguo barrio Judío en Balat, el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; después visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico con destino a Rize, Llegada y visita de las mesetas y arroyos más hermosos de la región. Continuaremos a Çeçeva en el distrito de Çayeli en la provincia de Rize. Visitaremos los vastos jardines de té donde se producen muchas marcas conocidas, series de televisión y comerciales (la visita podrá ser cambiada de acuerdo con la temporada de producción de té). Después de nuestra visita, nos dirigiremos a Fırtına, en el distrito de Rize, donde podrás disfrutar de magníficas vistas y, por supuesto, tomar fotografías mágicas. Cena y alojamiento.

Desayuno. Dia libre. Cena y alojamiento.


Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida-con costo adicional) “BATUMI, GEORGIA, LA PERLA DEL MAR NEGRO”: también conocida como Batum, es una hermosa ciudad costera ubicada en la costa del Mar Negro, en la región de Adjara, en Georgia. Con su animada atmósfera, impresionantes rascacielos y su ubicación junto al mar, Batum se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años. La ciudad de Batum es conocida por su arquitectura moderna y futurista. Sus rascacielos, como el edificio Alphabet Tower y el edificio de la Torre de Batumi, se destacan en el horizonte y crean una imagen impresionante. Estos edificios son símbolos del desarrollo y el crecimiento de la ciudad. 

Desayuno. En la mañana salida hacia Trabzon.

Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida-con costo adicional) “EL TESORO DE SUMELA”: conocido como el Monasterio de Sumela o Monasterio de la Virgen María, es un antiguo monasterio ortodoxo ubicado en las montañas de Zigana, en la provincia de Trabzon, al norte de Turquía, nombrado patrimonio de la humanidad por Unesco. Es uno de los lugares históricos y religiosos más destacados de la región. El monasterio de Sumela se encuentra en un escenario impresionante, construido en la ladera de un acantilado rocoso rodeado de densos bosques. Su ubicación elevada ofrece vistas panorámicas de los alrededores, incluyendo el Valle de Altindere y el río que fluye a sus pies. También visitarán Santa María, (o Ayasofya Meryem Ana Kilisesi) es una iglesia histórica ubicada en la ciudad de Trabzon; Construida en el siglo XIII, esta hermosa iglesia es un ejemplo notable de la arquitectura bizantina en la región del Mar Negro. Su diseño presenta detalles arquitectónicos distintivos y una encantadora combinación de piedra y ladrillo. En su interior, los visitantes pueden admirar antiguos frescos que adornan las paredes y techos, así como elementos religiosos y culturales significativos. Santa María es un tesoro cultural que refleja la rica historia y patrimonio de Trabzon. Los turistas y amantes de la historia disfrutan explorando este sitio y descubriendo su relevancia en el pasado medieval de la región.

Cena y alojamiento.

A la hora indicada salida hacia Capadocia. En el camino visitaremos Sivas, una encantadora ciudad histórica situada en el centro de Turquía. Conocida por su rica herencia cultural, arquitectura otomana, mezquitas y baños turcos. También es famosa por sus festivales tradicionales y paisajes naturales impresionantes que incluyen montañas y ríos cercanos, también visitaremos la Bürüciye Medrese es una histórica escuela islámica construida en el siglo XIII durante la era selyúcida, esta medrese presenta una arquitectura islámica clásica con impresionantes detalles decorativos y azulejos. Actualmente, es un monumento cultural protegido y un atractivo lugar para los turistas interesados en la historia y la arquitectura de la región. Tarde libre para almorzar. Llegada a Capadocia, cena y alojamiento.

Desayuno. Hoy visitaremos esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje, formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Visita al Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visite los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”. También apreciamos las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas “Chimeneas de Hadas”. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Visitaremos una ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar nuestro recorrido, visitaremos un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas que son verdaderas tesoros. Luego conoceremos un centro de piedras preciosas y joyas con diseños exclusivos de la región. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales ((no incluida-con costo adicional): 

  • Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
  • Safari 4×4 por la bellísima región de Capadocia.
  • Noche Turca con presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales.

Desayuno. Salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. Seguimos con la visita de Safranbolu, una encantadora ciudad ubicada en el corazón de Anatolia, conocida por su arquitectura otomana bien conservada y su ambiente nostálgico. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida desde Safranbolu, continuaremos hacia el Mar Negro y llegaremos a la cueva Gokgol Magarasi. Entraremos y contemplaremos el paisaje formado por su río subterráneo y sus múltiples colores. Tiempo libre para almorzar a un costado del Mar Negro en Eregli. Se visitarán las impresionantes cuevas y tumbas de Cehenemagz. Por el camino de regreso hacia Estambul, habrá una última parada en Eydinpinar, para disfrutar de un paseo relajante entre sus cataratas. Continuación a Estambul  Llegada y alojamiento.

Desayuno. Día libre.

Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida-con costo adicional)  “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul, con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; Visita la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. y luego tendremos la vista panorámica al Palacio de Topkapi y de Santa Sofía (entradas no incluidas); y terminaremos nuestro tour el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel  

Durante la tarde tendremos la oportunidad de realizar un opcional especial (no incluida-con costo adicional) “LA GASTRONOMÍA CALLEJERA ESTAMBULITA”: Este recorrido gastronómico es una experiencia única caminando por las calles de la región más histórica de Estambul en el corazón de la antigua Constantinopla que invita a los comensales a saborear una selección de bocados típicos y tradicionales. Con este tour gastronómico, visitaremos los tesoros escondidos del sabor Estambulita a través de una combinación de texturas y presentaciones artísticas, los participantes tienen la oportunidad de explorar y apreciar la diversidad gastronómica, mientras disfrutan de un festín para los sentidos. Es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, ingredientes y técnicas culinarias, apreciar el arte y la pasión que se esconde detrás de cada plato. Una degustación de comida es un viaje de descubrimiento, una aventura gastronómica que deleita el paladar y crea recuerdos memorables.

Alojamiento.

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.

SALIDAS

2024

Octubre: 24
Noviembre: 21
Diciembre: 05, 19

TARIFA

CPL

  • Consultar tarifa en VIAJES HR

TRIPLE

$ 999
  • Primera

DOBLE

$ 999
  • Primera

SENCILLA

$ 1,399
  • Primera

MENOR

$
  • Consultar tarifa en VIAJES HR

Notas:

  • Tarifa por persona / en dólares americanos / según ocupación.

  • Impuestos aéreos 999 USD por persona.

  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Hotel Ciudad País Categoría
Pullman o similar Estambul Turquía Primera
Dere Otel / Deniz Konak o similar Rize Turquía Primera
Sera Lake Center Otel / Flora Otel o similar Trabzon Turquía Primera
Signature Hotel & SPA o similar Capadocia Turquía Primera
Kahveciler Konaği / Kadioğlu Şehzade Konaklari o similar Safranbolu Turquía Primera

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Mt

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 282 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.