Gran Tour de los Balcanes

Duración

19 Noches,
21 Días

ESTAMBUL, SOFÍA, MONASTERIO DE RILA, TESALÓNICA, SKOPJE, OHRID, TIRANA,

SHKODER, BUDVA,KOTOR, TREBINJE, DUBRIVNIK, MEDJUGORGE, MOSTAR,

SARAJEVO, BELGRADO, TIMISOARA, CASTILLO DE CORVIN (HUNEDOARA),

SIBIU, SIGHSIOARA, BRASOV Y VELIKO TARNOVO

ITINERARIO

DÍA 1 | MÉXICO – ESTAMBUL

Presentarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Estambul, vía Cancún. Noche a bordo.

Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursión Opcional: TOUR POR EL BÓSFORO

Incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

Llegada a Sofía. Encuentro con guía de habla hispana en el aeropuerto de Sofía, viaje a Tesalónica a través del monasterio de Rila. El Monasterio de San Juan de Rila, más conocido como “El monasterio de Rila” es el monasterio cristiano ortodoxo más grande y famoso de Bulgaria y de los Balkanes. Está situado en el suroeste de la montaña de Rila, a 117 km al sur de la capital búlgara de Sofía, en el profundo valle del río Rilska. El complejo del monasterio construido inicialmente el siglo 10, se considera una de las principales obras maestras del Renacimiento Nacional Búlgaro con su reconstrucción en el siglo XIX y en 1983 fue declarado Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la visita al monasterio con su maravillosa iglesia (la entrada al museo del monasterio no está incluida), continuaremos hacia la ciudad de Tesalónica situada en la orilla del mar Egeo. Al llegar a Tesalónica que es la ciudad segunda grande de Grecia tendremos nuestra visita panorámica incluyendo la Torre Blanca, la Plaza de Aristóteles, El Foro Romano, La Rotonda, El Arco del Emperador Romano Galerio, La Casa donde nació Mustafá Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Después del recorrido tendremos tiempo libre en la orilla del mar Egeo y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno, tiempo libre.  Tour opcional. Kalambra (Meteora).

  • Tour Opcional de día entero en Meteora
    Meteora – lo que en griego significa “la mitad del cielo” – es una formación rocosa en la parte de la Grecia donde está situado uno de los complejos monásticos en el Cristianismo Ortodoxo. Los monasterios están construidos en la Edad Media sobre inmensas columnas de roca natural. En ellos siguen viviendo monjes. Visitamos hasta 3 monasterios, dependiendo del tiempo que tengamos. Después de la visita volvemos a Tesalónica.
  • Tour Opcional: Cena en una Taverna Griega Tradicional.
    Vamos a visitar uno de los restaurantes tradicionales más famosos de la ciudad con menú típico griego, con música y baile folklóricos conocidos de la película Zorbás el Griego.

Desayuno. Después del desayuno haremos una visita panorámica de Tesalónica y partimos para la ciudad de Skopje, la capital de la República de Norte de Macedonia. Al llegar haremos una visita panorámica a esta ciudad pintoresca situada en la orilla del rio Vardar durante la que veremos Puerta de Macedonia, Plaza Macedonia, la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuaremos por el Puente de Piedra hacia los edificios de Museo Arqueológico, Mezquita Mustafa Pasha, la Casa Memorial de Madre Teresa, el antiguo Bazar Turco, la fortaleza de Skopje Traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno día libre. Para realizar visita opcional. Alojamiento.

  • Tour Opcional: Cañón de Matka
    Matka es un cañón situado al oeste de Skopje con área de 5,000 hectáreas y es uno de los destinos al aire libre mas populares  en Macedonia y es el hogar de varios monasterios medievales. El lago Matka dentro del cañón de Matka es el lago artificial más antiguo del país.

Desayuno. Después del desayuno partimos para la antigua y muy pintoresca ciudad de Ohrid (conocida en español también como Ocrida u Ojrida), situada en la orilla del lago de Ohrid. La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante nuestro recorrido del casco antiguo veremos la puerta inferior “Casas de Robevci”, el teatro antiguo, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Panteleimon, el taller nacional de papel hecho a mano, el monasterio de San Naum, la puerta superior, la fortaleza del zar Samuel y en Ali Mezquita Pasha., Alojamiento.

  • Tour Opcional en Barco en el Lago de Ohrid
    El paseo en barco por el Lago de Ohrid ofrece una maravillosa vista a las construcciones medievales y modernas en la costa.
  • Tour Opcional: Cena y Espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Macedonia
    La cena se servirá en un restaurante de tradición local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con entretenida noche folclórica en vivo con música y danza folclórica tradicional macedonia. Al final de la cena de tres horas y media vuelta al hotel.

Desayuno y salida hacia Ohrid (conocida en español también como Ocrida u Ojeda), situada en la orilla del lago de Ohrid. La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante nuestro recorrido del casco antiguo veremos la puerta inferior “Casas de Roberci”, el teatro antiguo, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Panteleimon, el taller nacional de papel hecho a mano, el monasterio de San Naum, la puerta superior, la fortaleza del zar Samuel y en Ali Mezquita Pasha. Tiempo libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Traslado al hotel. Alojamiento.

Excursión opcional: CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA

La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con cocina tradicional macedonia con vinos macedonios. Luego, disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo Changii con danza folclórica tradicional macedonia-Oro, con una actuación en vivo de instrumentos tradicionales macedonios. Se anima positivamente la participación de los invitados. Aquí puede tener una experiencia inolvidable tocando instrumentos tradicionales macedonios. Al final de las tres horas y media de la cena folclórica macedonia con música, lo llevarán de regreso a su alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la República de Montenegro. Al entrar en la República de Montenegro haremos una breve parada en un mirador para disfrutar de las bellísimas vistas de la cerrada Isla de Santo Esteban y de la ciudad de Budva. Después seguiremos hacia la ciudad milenaria de Kotor, donde tendremos nuestra visita panorámica donde observaremos la arquitectura medieval muy bien conservada y los sitios históricos que incluyen estructuras latinas y góticas. Veremos, Puerta Norte, Catedral de San Trifón, Plaza del Ejército, St.Nikola Churces y Torre del Reloj. Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Trebinje escondida en el extremo sur de la República Srpska, una entidad de la República de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento en Trebinje.

Desayuno. Traslado a Dubrovnik. Una ciudad famosa en Europa antigua y medieval donde tendremos nuestra visita panorámica que inicia en el casco antiguo de Dubrovnik, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Veremos las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik, la columna de Orlando, la torre de la ciudad, el palacio del rector y la iglesia de San Blas, la estatua de Marin Drzic, el palacio Sponza, el monasterio franciscano (entrada no incluida) la antigua farmacia, la escultura de Iván Gundulic. Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Medjugorje, donde se encuentra uno de los destinos más populares de peregrinos en Europa. Seis personas han tenido apariciones de la Santísima Virgen María desde el 24 de junio de 1981. Medjugorje es el tercer sitio de apariciones más importante de Europa, con más de 1 millón de visitantes al año. Medjugorje es una ciudad ubicada en la región de Herzegovina de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera de Croacia. El nombre Medjugorje significa literalmente “entre las montañas”. Visitaremos en nuestra visita panorámica la Colina de las Apariciones, la Iglesia Católica Santuario de la Reina de la Paz, la Iglesia de Santiago Apóstol Mayor y la Estatua del Cristo Resucitado de Medugorje. Luego traslado al hotel. Alojamiento.

  • Tour Opcional: La Cascada de Kravice
    Cascada de Kravice, es una gran cascada de toba en el río Trebizat, en el corazón kárstico de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina. Su altura es de unos 25 metros y el radio del lago en la base de la cascada es de 120 metros. Kravice es una zona de picnic y natación popular visitado por muchísimos turistas.

Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a Croacia para ver las mejores partes en las costas dálmatas que son ciudades de Split y Trogir.

  • Tour Opcional: Día Entero en Split y Trogir
    Al cruzar la frontera de Croacia nuestra primera parada será la ciudad de Split incluida en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde 1979. En la antigüedad el Emperador Romano Diocleciano fue tan fascinado por su belleza que cuando se jubiló se quedo allí. Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y la más grande de la zona de Dalmacia. Durante nuestro recorrido por la ciudad de Split veremos el casco antiguo con el Palacio de Diocleciano, Catedral de San Domnius, El Templo de Júpiter y el Puerto de Riva. Después de Split continuaremos a Cippiko, el edificio del museo de la ciudad de Trogir y la Torre de Kamerlengo. Después del recorrido regreso al hotel en Medjugorje.

Desayuno. El viaje nos llevará a uno de los puentes más famosos de Europa, el Puente Viejo (Stari Most) en la ciudad de Móstar en la República de Bosnia y Herzegovina. Móstar es una ciudad histórica que abarca el valle profundo del río Neretva. La visita panorámica incluye un recorrido por el barrio viejo (Stari Grad) con su calle mercado, las mezquitas, las viejas casas con su arquitectura fusionando diferentes estilos extranjeras y autóctonas. Veremos los restos del barrio turco, el bazar de los joyeros, la mezquita Koski Mehmet Pasha, la mezquita Karagozbey, los hamams otomanos, las casas antiguas (la más popular es la casa Mr. Muslum). Pasaremos por el legendario Puente de Piedra del siglo XVI que es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la gira nos dirigiremos a la ciudad de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina donde tendremos un recorrido peatonal por el casco histórico. Veremos el bazar turco, la mezquita de Husrev Bey, la torre de vigilancia, Sebil en Bascarsija, el puente latino, la catedral de Sarajevo, el fuego de la libertad, la madraza de Kursunlu, Inat Kuca, la mezquita de Hunkar. Después traslado al hotel. Alojamiento.

  • Tour Opcional: Cena con Espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Bosnia
    La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con comida tradicional Bosnia. Disfrutaremos de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo con baile folclórico tradicional Bosnio. Es una experiencia inolvidable. Al terminar la cena, volveremos al hotel.

Desayuno. Salida hacia Belgrado, la capital de la República de Serbia. El recorrido por Belgrado comienza con una visita panorámica que incluye los edificios del Ayuntamiento de Belgrado, Parlamento serbio, la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Museo Nacional, el restaurante más antiguo de Belgrado, Iglesia Catedral Ortodoxa. Después continúa hacía el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con magníficas vistas a la confluencia de klos ríos Sava y Danubio. Después del recorrido, traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a Novi Sad y Karlovtsi.

  • Tour Opcional: Novi Sad y Karlovtsi
    Novi Sad es la ciudad segunda grande de la República de Serbia. Novi Sad está situado en las orillas del río Danubio en una región que varios siglos era fronteriza entre Serbia y Austria. Como resultado de la ciudad de hoy ofrece una mezcla irrepetible de estilos arquitectónicos de Cristianismo Ortodoxo y Católico, una fortaleza y por supuesto las vistas inolvidables del Río Danubio. Sremski Karlovci es otra ciudad serbia en la orilla del Río Danubio, a 5 km de Novi Sad, con su historia y arquitectura interesantes. Después de las visitas volvemos a hotel en Belgrado.

Desayuno. Después del desayuno seguimos para la ciudad de Timisoara en la República de Rumania. Tamisoara es famosa por su arquitectura del estilo Secesión. Nuestro recorrido panorámico nos ofrecerá una oportunidad de gozar de los bellos edificios de Tamisoara. Veremos los edificios de Catedral Ortodoxa de Timisoara, la Plaza de la Victoria, el Bastión de Theresia, el edificio del Museo de Banat y el edificio del Museo de Arte de Timisoara. Después de la visita seguimos para la ciudad de Hunedoara conocida con uno de los últimos y más grandes castillos medievales lleno de leyendas e historias. El viaje sigue a la ciudad de Sibiu situada dentro de las montañas Cárpatas. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno hacemos nuestra visita panorámica por la ciudad de Sibiu, famosa por los “ojos” en los techos de sus casas y por la iglesia fortificada en la parte más alta de la ciudad. Además, veremos La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luterana de Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad. Después de la visita seguimos a la ciudad de Sighisoara. Allí tenemos un recorrido panorámico por el casco antiguo muy bien preservado. Una de las casas en ese barrio fortificado se considera de ser la casa nativa del Conte Drácula, el vampiro más famoso del mundo. Veremos también la Torre del Reloj de Sighisoara, la Torre del Sastre, las escaleras Scara Scolarilor. Luego seguimos para la ciudad de Brasov. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno tendremos nuestra visita panorámica por la ciudad de Brasov. El sitio de interés más destacado en el casco histórico es la famosa Iglesia Negra que no cogió fuego durante el gran incendio del siglo XVII, solo cambió de color. Veremos también Plaza del Ayuntamiento de Brasov, Museo Mureselinor, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), la Sinagoga de Brasov, la Puerta Schei. Después del recorrido seguimos al resorte de Sinaia donde veremos los edificios fabulosos del Castillo de Peles. El día termina en la ciudad de Bucarest. Hacemos un recorrido panorámico por la ciudad de Bucharest, la capital y la ciudad más grande de Rumania. Aquí veremos la parte vieja de la ciudad con sus pequeñas iglesias de los siglos XVI-XIX y magníficos edificios de los siglos XIX-XX. Veremos la Plaza de la Revolución, Museo Nacional de Arte, Jardines Cismigiu, Palacio del Parliment, Monasterio Stavropoleos, Museo Nacional de Rumanía, Palacio CEC, Arco del Triunfo, La Ópera. Alojamiento.

  • Tour Opcional: Castillo de Bran, Palacio de Dracula
    El castillo de Bran está situado cerca de la ciudad de Brasov y está lleno de historias de guerras, derrotas, victorias y… vampiros, empezando con el famoso Conte Drácula. Inicialmente fue construido de madera en 1212, fue destruido por los mongoles en 1242 y en 1377 fue construido de nuevo.

Desayuno. Después del desayuno partimos para la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo situada dentro de la Cordillera Balkánica, entre los meandros del río Yantra. Veliko Tarnovo era la capital del Imperio Búlgaro medieval y la ciudad más grande de Europa en los siglos XIII y XIV. En nuestra visita panorámica veremos la fortaleza de Tsarevets, la fortaleza de Trapezitsa, la Colina de los Monasterios. Luego caminaremos por el museo al aire libre Samovodska Charchiya. La visita ofrece vistas y experiencia únicas. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno nos dirigiremos a la ciudad de Sofía, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Al llegar haremos un recorrido panorámico por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofía tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel nosotros visitaremos también el segundo donde están las ruinas romanas y medievales. Además, visitaremos la Catedral de San Alejandro Nevski, veremos los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Alojamiento.

  • Tour Opcional: Cena con Espectaculo de Danza Folclórica Tradicional Búlgara
    Vamos a visitar uno de los restaurantes tradicionales más famosos de la ciudad, con menú típico búlgaro, con música y baile folclóricos. Después de la cena volvemos al hotel.

Desayuno. Check out. Si el vuelo lo permite, tiempo libre para realizar actividades personales o bien para realizar una actividad opcional. Traslado al aeropuerto de Sofía para tomar su vuelo con dirección a la Ciudad de México vía Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul y esperar el vuelo con destino a la Ciudad de México las primeras horas del día siguiente.

  • Tour Opcional:
    La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el caso antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día, incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos XVIII Y XIX. Tendremos tiempo para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales.

.

SALIDAS

2024

Julio:                 20
Agosto:             10
Septiembre:    14, 21
Octubre:          12
Noviembre:     02

TARIFA

TRIPLE

$ 1,899
  • Turista

DOBLE

$ 1,899
  • Turista

SENCILLA

$ 2,799
  • Turista

MENOR

$ 1,799
  • Turista

Notas:

  • Tarifa por persona / en dólares americanos / según ocupación.

  • Impuestos aéreos 899 USD por persona.

  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HotelCiudadPaísCategoría
Hotel TobaccoTesalónicaGreciaTurista
Gold HotelSkopjeMacedoniaTurista
Mirage HotelOhridMacedoniaTurista
Hotel Luane ArteShkoderAlbaniaTurista
Nar HotelTrebinjeBosnia y HerzegovinaTurista
Hotel LunaMedjugorjeBosnia y HerzegovinaTurista
Holiday HotelSarajevoBosnia y HerzegovinaTurista
Royal Inn HotelBelgradoSerbiaTurista
Mercure HotelSibiuRumaniaTurista
Hotel HP Tower OneBrasovRumaniaTurista
Ibis Politehnica HotelBucharestRumaniaTurista
Park ArbanassiVeliko TarnovoBulgariaTurista
BW Terminus HotelSofíaBulgariaTurista
Royal Stay PalaceEstambulTurquíaTurista

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Mt

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 282 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.