Maravillas de Chiapas 2025

Duración

4 Noches,
5 Días

TUXTLA GUTIÉRREZ, CAÑÓN DEL SUMIDERO, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS,

LAGUNAS DE MONTEBELLO, COMUNIDADES INDÍGENAS, AGUA AZUL,

MISHOL HA Y PALENQUE – VILLAHERMOSA

ITINERARIO

DÍA 1 | TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO - SAN CRISTÓBAL

Arribo antes de las 13:00 horas. ¡Te damos la bienvenida a Tuxtla Gutiérrez! Aquí comienza tu emocionante aventura hacia el embarcadero, para abordar una lancha y navegar a través del impresionante Cañón del Sumidero. Este majestuoso lugar es una maravilla geológica que alberga una diversidad única de flora y fauna. Luego, continuamos hacia la histórica ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar, y fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos. Una vez lleguemos a San Cristóbal, nos registramos en el hotel y tendrás tiempo para explorar y descubrir los encantos de este hermoso Pueblo Mágico. Alojamiento.

Nota: Se recomienda la llegada a Tuxtla antes de las 13:00 Hrs. para realizar la visita programada. El recibimiento en hotel o ADO de Tuxtla es a las 9.30am.

Por la mañana, partimos desde la ciudad de San Cristóbal para comenzar nuestra emocionante jornada. Nuestra primera parada nos lleva a las impresionantes cascadas del Chiflón, donde recorremos un estrecho sendero de escalones que nos conduce a conocer la majestuosa caída de agua conocida como “Velo de Novia”. Posteriormente, continuamos nuestra experiencia adentrándonos en el asombroso parque nacional Lagunas de Montebello, una reserva natural maravillosa que alberga lagunas de diversas tonalidades. En el camino de regreso, hacemos una breve parada en la Comunidad de Amatenango del Valle, donde podremos apreciar su singular belleza y cultura. Finalmente, regresamos a San Cristóbal de las Casas para descansar y alojarnos, después de haber vivido una jornada inolvidable en contacto con la naturaleza y la cultura local. Alojamiento.

Por la mañana, emprendemos nuestro viaje hacia las comunidades indígenas del grupo étnico Tzotzil, sumergiéndonos en un mundo de tradiciones y cultura única en San Juan Chamula. Aquí, apreciamos la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales. Posteriormente, nos dirigimos a la comunidad de Zinacantán, donde visitamos su iglesia y una cooperativa familiar para observar cómo las mujeres trabajan el telar de cintura, un arte ancestral de épocas precolombinas. Admiramos la belleza de los telares y luego tenemos la oportunidad de pasar a la cocina, donde disfrutamos de una bebida típica regional y, si tenemos suerte, unas deliciosas tortillas hechas a mano. Al finalizar nuestra experiencia en las comunidades indígenas, regresamos a San Cristóbal de Las Casas y exploramos esta hermosa ciudad en un City Tour a pie. También, contamos con tiempo libre para disfrutar de sus calles llenas de historia y cultura. Alojamiento.

Salida a las 3:30 Hrs En la mañana, partimos hacia Palenque, haciendo una parada en Agua Azul, un conjunto de increíbles cascadas, creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones con acantilados verticales. Luego, continuamos hacia las cascadas de Misol-Ha, que se alzan majestuosamente a 30 metros de altura, rodeadas por una exuberante selva tropical que crea un entorno hermoso y refrescante. Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su rica arquitectura y esculturas que nos sorprenden y maravillan. Podemos admirar impresionantes construcciones como “El Palacio”, “El Templo de la Cruz Foliada”, “El Templo del Sol” y muchas otras joyas arqueológicas. Al concluir nuestra exploración en Palenque, nos trasladamos al hotel ubicado en la ciudad de Palenque. Alojamiento.

En esta hermosa mañana, partimos hacia la ciudad de Villahermosa con la emoción de visitar el museo “La Venta”, un lugar lleno de historia y belleza que despierta nuestra curiosidad y asombro. En sus salas, se albergan majestuosas obras pertenecientes a la Cultura Olmeca, una civilización antigua que nos deja un legado sorprendente. Contemplamos las cuatro categorías de piezas: los altares, las estelas, las esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Cada una de ellas nos sumerge en la grandeza de la cultura precolombina y nos conecta con nuestro pasado ancestral. Finalmente, nos dirigimos al aeropuerto de Villahermosa, para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin de Servicios.

Nota: El termino en el aeropuerto de Villahermosa es a las 14.30 y 16.30 pm Hrs. fuera de este horario se cotiza en privado.

SALIDAS

2026

Diarias hasta el 15 de diciembre.

TARIFA

DOBLE

$ 12,575
  • Categoría Primera

TRIPLE

$ 11,840
  • Categoría Primera

CUÁDRUPLE

  • Consultar tarifa en VIAJES HR

SENCILLA

$ 15,420
  • Categoría Primera

MENOR

$ 7,285
  • 4 estrellas

Notas:

  • Tarifa por persona / en pesos mexicanos (MXN) / según ocupación

  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HotelCiudadPaísCategoría
Hotel Diego de MazariegosSan CristóbalMéxicoPrimera
Mansión del ValleSan CristóbalMéxicoPrimera
Villa MercedesSan CristóbalMéxicoPrimera
Villa MercedesPalenqueMéxicoPrimera
Chan-Ka VillagePalenqueMéxicoPrimera

 

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Jt.

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 382 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.