Santuarios Marianos

Duración

16 noches,
18 Días

BARCELONA, MANRESA, MONTSERRAT, NARBONA, CARCASSONNE, TOULOUSE,

LOURDES, BILBAO, BURGOS, COVADONGA, SANTIAGO DE COMPOSTELA,

OPORTO, FÁTIMA, LISBOA, MERIDA, MADRID, ZARAGOZA, BARCELONA

ITINERARIO

DÍA 1 | MÉXICO – BARCELONA

Presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México 3 horas antes de la salida del vuelo transatlántico con destino a Barcelona. Noche a bordo.

Recepción en el aeropuerto de Barcelona, donde su guía estará esperando. Traslado al hotel. Tiempo libre para tomar los primeros contactos con la bellísima ciudad de España. Continuaremos nuestro recorrido con una visita panorámica, incluyendo la colina histórica de Montjuic, el Estadio Olímpico, la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Plaza de España, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, el Monumento a Colón y una visita exterior de la Sagrada Familia. Después de la visita panorámica tenemos tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o tomar una excursión opcional. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Saldremos rumbo a Manresa, lugar de conversión de San Ignacio de Loyola. Tendremos nuestra visita panorámica por la Catedral y la Santa Cueva, donde San Ignacio pasó mucho tiempo ayunando, orando, meditando y escribiendo. A continuación, nos dirigiremos a la Basílica de Montserrat; importante destino de culto mariano. En Monserrat podremos admirar La ‘Moreneta’, la virgen patrona de Cataluña. pasando cerca de la ciudad de Perpignan, atravesando los Pirineos llegaremos a Narbona y continuamos a Carcassonne. llegada a carcasonne. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre para poder visitar la ciudad por cuenta propia a o bien poder realizar actividad opcional, continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Lourdes atravesando la región de Midi-Pyrénées pasando por Toulouse. Toulouse es la ciudad rosa, conocida así por la cantidad de edificios de este color que la convierten en una ciudad de referencia en Europa por su arquitectura. Tiempo libre en el que tendremos la oportunidad de conocer la Basílica de Saint-Sernin o el claustro del Convento de los Dominicos o Jacobins. A continuación, seguimos hacia Lourdes, llegada y Alojamiento.

Visita la ciudad Carcassonne. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Carcassone es grande y nuestro hotel se encuentra en la parte moderna de la ciudad, a cierta distancia de la Ciudadela fortificada. En la excursión opcional tendrán el traslado incluido a la parte histórica y a última hora el regreso. Junto a ella recorreremos cada rincón, rememoraremos los torneos de justas, descubriremos para qué se utilizaban las almenas y las barbacanas. Conoceremos la Ciudadela y la historia de la hermosa Basílica de San Nazario. Daremos una vuelta por la muralla descubriendo alguna de sus nueve torres, dos de las cuales datan de la época visigoda. Nos sentiremos protagonistas de una película de Caballeros medievales o incluso podremos hacernos la ilusión de estar en uno de tantos castillos de la serie Juego de Tronos. Tras la visita, daremos un tiempo libre para recorrer la Ciudadela.

Desayuno en el hotel. Realizaremos nuestra visita panorámica por la localidad de Lourdes, donde destaca el Santuario, que forma parte de la Ruta Mariana. Dispondremos de tiempo libre para asistir a la procesión de las Antorchas (los días que se celebra) y visitar la Santa Gruta donde la Virgen María se apareció hasta en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous, pastora, mística y religiosa canonizada en 1933. Alojamiento.

Desayuno. saldremos por la mañana cruzando la frontera con España entramos en el País Vasco. Seguimos con la capital económica de la región vasca y referente internacional del arte y la cultura gracias al famoso Museo Guggenheim. Bilbao, con su arquitectura de vanguardia y el perro Puppy se han convertido en el símbolo más internacional de la ciudad. Aquí realizaremos una visita panorámica Más tarde saldremos hacia Burgos. Después continuaremos nuestro viaje entrando en la provincia de Burgos, donde destaca de manera imponente su catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que reposan los restos de El Cid. Tiempo libre. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida pasando por los Picos de Europa, con sus paisajes de ensueño, donde podremos ver los famosos lagos y el Santuario de Covadonga. Descubriremos el Santuario y la Célebre Gruta de la Virgen de Covadonga, la Basílica se terminó de construir en 1901 y que representa el origen de la España actual, pues fue el punto en el que comenzó la Reconquista. Se trata de un lugar mágico imprescindible para los viajeros que pasan por esta zona, ya que encontrarán un grandioso templo en medio de un paisaje natural indescriptible. Haciendo la segunda parte de nuestro camino, llegaremos a Compostela. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar visitas personales o tomar actividad opcional. Alojamiento.

Excursión opcional A Coruña. La Coruña, una de las ciudades más grandes de Galicia, ha crecido alrededor de su puerto, frente a él se sitúa la Avenida Marina y Montoto con las señas arquitectónicas emblemáticas de sus galerías que le han dado el sobrenombre de “Ciudad de Cristal”. Nos adentraremos en la ciudad vieja para ver la Plaza de María Pita, plaza porticada del S.XIX que alberga el Palacio Municipal y recibe el nombre de la heroína que luchó contra el ejército inglés, pasearemos por las calles, casas palaciegas, hasta alcanzar la Iglesia Medieval de Santiago, punto de partida del Camino del Camino Inglés. En los Jardines de San Carlos, conoceremos su historia y el lugar donde se guardaba la pólvora para la defensa de la ciudad, mientras disfrutamos de sus árboles centenarios y el monumento al general inglés John Moore y disfrutaremos de las vistas desde el mirador donde se aprecia una magnífica panorámica del puerto y la fachada costera de la ciudad.  Llegaremos al Mercado de San Agustín, con su cubierta parabólica y símbolo de modernidad en los años de su construcción en 1932, y situado frente a la Plaza del Humor donde podrán descubrir el porqué de su nombre.  Si quieres profundizar y conocer más de A Coruña, te ofrecemos la posibilidad de ampliar la visita guiada e incluir el monumento más significativo de la ciudad, La Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad. Después de nuestra visita regreso al hotel.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Oporto, pasando por una de las regiones más verdes de toda España llegamos a la famosa ciudad portuguesa. Ciudad situada en el margen derecho del Río Duero; es la segunda ciudad más importante de Portugal. Los romanos establecieron los pueblos Portus y Cale, cada uno en una orilla del río, estos nombres unidos formaron Portucale, delimitando la región de Miño y del Duero, construyendo el núcleo oficial del reino de Portugal. Desde el siglo XVII, existen relaciones comerciales de vinos con Inglaterra, y desde entonces, el famoso vino de Oporto consigue su fama y reconocimiento mundial. Realizaremos una visita panorámica a su centro histórico, clasificado Patrimonio Mundial recientemente. Destacando la Catedral y la ciudad Av. dos Aliados, Torre dos Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Ponte de la Arrábida y Ponte de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto. Descubra el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco, obra prima del barroco. Después de nuestra visita Continuaremos en dirección a Fátima, llegada al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel y día libre en Fátima para realizar actividades personales o bien poder tomar una visita opcional. Alojamiento.

Excursión opcional Obidos. Obidos nos está esperando. Paredes, torres, castillos, arena, casas, mercado medieval, todos son historia en esta increíble ciudad y un viaje en el tiempo esperándote en Obidos. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana disfrutaremos de tiempo libre para visitar uno de los más reconocidos centros de peregrinación del cristianismo, en el que tuvo lugar la aparición de la Virgen a los pastores. Continuaremos el viaje hacia la capital de Portugal. Visita panorámica por sus principales avenidas, plazas y monumentos. Conocerán el Monasterio de los Jerónimos, el Barrio de Alfama, la Torre de Belén, etc. Tarde libre. Alojamiento.

Tour opcional Espectáculo de Fado con cena. Disfrutaremos de un espectáculo de Fado, música del folklore portugués en un ambiente único. El Fado es el canto a la melancolía con letras profundas y desgarradoras acompañadas de una guitarra (cena y bebidas incluidas).

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades personales o bien tomar alguna actividad opcional. Alojamiento. 

Visita Sintra Cascais Y Estoril. Siguiendo a lo largo de la costa del río Tajo, llegaremos a la ciudad de Estoril, donde realizaremos una breve parada en el Casino y los Jardines. Seguimos bordeando la costa hasta llegar a Cascáis. A la llegada, realizaremos una visita panorámica con una breve parada en los Acantilados de la Boca del Infierno para realizar fotos y dejar inmortalizado el lugar en nuestra memoria. Regresaremos a la ciudad para tomar el almuerzo y más tarde, continuaremos a Sintra para realizar una visita a pie por el casco histórico. Regreso a Lisboa.

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la ciudad de Mérida recorriendo la Vía de la Plata, antigua calzada romana que atravesaba el oeste de Hispania desde Emérita Augusta hasta Astúrica Augusta, constituyendo además en tiempos más modernos la ruta más importante del Camino de Santiago en su ramal del sur peninsular. Llegada a Mérida y tiempo libre para recorrer su impresionante casco histórico que alberga un gran legado patrimonial de época romano o bien tomar una visita opcional de la ciudad. Posteriormente, continuaremos el viaje hasta llegar a Madrid. Alojamiento. 

Visita al Conjunto Monumental de Mérida. La ciudad fue fundada por el emperador Octavio Augusto en el año 25 a.C. con el nombre de Augusta Emérita y se preservan importantes restos arqueológicos de época romana como sus imponentes edificios de espectáculos, viviendas, mausoleos, puentes, acueductos, etc. Vamos a visitar los magníficos edificios de Teatro, Anfiteatro y Circo además de conocer el urbanismo de la ciudad romana con sus calles y viviendas en el área arqueológica de Morería, la Casa del Mitreo y la Alcazaba y áreas funerarias como Los Columbarios y la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia.

Desayuno en el hotel. Este día se realizará la visita panorámica por la ciudad donde conocerán las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubrirán lugares tales como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente serán el espectáculo final en este recorrido por la capital de España. Tarde libre para disfrutar de la ciudad o realizar una excursión opcional. Alojamiento. 

Tour opcional visita la ciudad de Toledo Medio Día con Catedral. Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad museo de gran belleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

Excursión opcional espectáculo de Flamenco con Cena

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, donde realizaremos una breve parada para admirar el templo mariano más antiguo de la cristiandad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que forma parte de la enorme plaza del mismo nombre. Continuaremos en dirección a Barcelona. Alojamiento.

Desayuno. Dia libre para poder disfrutar de algunas excursiones opcionales; Alojamiento.

Visita de Girona & Figueres / Museo Dalí. En nuestra excursión opcional visitaremos Girona y Figueras hoy. Girona es una ciudad histórica increíble y también una de las principales zonas de rodaje del famoso Juego de Tronos. Murallas de la ciudad, catedral, camino romano y puerta de la ciudad, baños árabes, barrio judío, La Rambla; zona histórica del mercado, Plaza de Independencia son algunos de los lugares que veremos en la ciudad. Después de Girona, continuaremos a Figueras para visitar el maravilloso museo de Dalí. Aquí puedes ver pinturas, esculturas, joyas y la tumba de este artista surrealista. Y volveremos a Barcelona de nuevo por la tarde y daremos un tiempo libre en el centro de la ciudad. Después del tiempo libre, iremos a nuestro hotel en Barcelona para descansar.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino la ciudad de México.

SALIDAS

2024

Junio:             16
Julio:              14, 21
Agosto:          18
Diciembre:    08, 29

TARIFA

TRIPLE

$ 1,599
  • Turista

DOBLE

$ 1,599
  • Turista

SENCILLA

$ 2,299
  • Turista

MENOR

$ 1,299
  • Turista

Notas:

  • Tarifa por persona / en dólares americanos / según ocupación.
  • Impuestos aéreos 799 USD por persona.
  • Favor de consultar en VIAJES HR suplementos según fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HotelCiudadPaísCategoría
Front Air CongressBarcelonaEspañaTurista
Hotel Kyriad CarcassoneCarcassoneFranciaTurista
Hotel AllianceLourdesFranciaTurista
Crisol Puerta De BurgosBurgosEspañaTurista
Hotel Santiago ApóstolCompostellaPortugalTurista
Hotel Santa MariaFatimaPortugalTurista
Ikonik Lisboa O SimilarLisboaPortugalTurista
Santos PragaMadridEspañaTurista

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INCLUYE

NO INCLUYE

NOTAS IMPORTANTES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Servicios sujetos a disponibilidad
  • Mt.

    Check All

    Packages

    ¡Aquí inician tus vacaciones!

    Contáctanos

    Email

    info@viajeshr.com.mx

    Llámanos

    Puebla 222 248 5888

    Tehuacán 238 282 1491

    Síguenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.